Daniel Quintero, exviceminitros de las TIC quien en oportunas ocasiones se ha destacado por sus criticas a EPM, se suma a la lista de candidatos que buscan ocupar el reemplazo del actual alcalde Federico Gutiérrez.

Daniel, con 39 años, comunicó que de manera independiente proseguirá para dicha postulación, según encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, lo ubicó en el tercer lugar sin aún haber oficializado la candidatura.

“Atendiendo a esta solicitud, desde hace poco más de un mes inicié una etapa pública de exploración a la alcaldía de Medellín que consistió en reunirme con diversos actores de la ciudad: académicos, líderes sociales, estudiantes, empresarios, jóvenes, mujeres, comunidad afro, Lgtbi; y en general, con ciudadanos que viven día a día la ciudad y les preocupa su futuro (…) Somos la opción independiente con más posibilidades de ganar la Alcaldía de Medellín. Por eso, hago un llamado a los ciudadanos – para que más allá de los partidos, las ideologías y la polarización que tanto daño hace – construyamos de forma conjunta una propuesta que le sirva a la ciudad a superar los grandes retos que afronta la ciudad en términos de seguridad, medio ambiente, movilidad y empleo”, expresó Quintero.

Entre sus propuestas, destacó el primer metro subterráneo que tendría el país, una transformación curricular que convierta a Medellín en el Valle del Software y capital de la nueva revolución industrial, una Ecociudad con buses eléctricos, espacios verdes y ciclorrutas; tecnología para detener a los fleteros, internet público masivo y un gobierno digital.

Una de las razones que más ha puesto a Quintero en la opinión pública ha sido el manejo que ha hecho EPM y la alcaldía de Medellín sobre Hidroituango, lo que ha generado diversidad de críticas y acciones por parte del hoy candidato.

Sobresalen, unas gafas gigantes que ubicó frente a la alcaldía de Medellín pidiéndole al alcalde Federico Gutiérrez “no hacerse el de las gafas” sobre las decisiones tomadas por EPM sobre la megaobra; y un queso que le entregó al gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, durante un debate en el Concejo de Medellín en el que se debatía la venta de activos de EPM para atender las afectaciones de Hidroituango.“Amigo el ratón del queso y aun así se lo come. A EPM se lo comen de a billones sin consideración y Medellín tiene que saberlo”, dijo en su momento.